El Valencia necesita recuperar la sonrisa y es que el equipo está un solo punto por encima del descenso. Sin Gattuso ya en el banquillo, ahora será Voro el encargado de levantar al equipo y esta nueva etapa comienza en Montilivi este fin de semana ante el Girona, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.
Si miramos las estadísticas, pese a los malos números de los blanquinegros en lo que llevamos de temporada, sus visitas al feudo del Girona resultan altamente productivas. Solo se han visto las caras en dos ocasiones en Montilivi, pero en ambas el Valencia se llevó los tres puntos.
El primer duelo tuvo lugar en la temporada 2017/18 y terminó con un resultado de 0-1 para la escuadra de la capital del Turia, con gol de Vietto. Se volvieron a ver en la 2018/19 en un partido vibrante que terminó con victoria visitante por 2-3, Guedes, Parejo y Ferran Torres anotaron para el Valencia, mientras que Ramalho y Stuani recortaron distancias para los locales.
Esta temporada ya se han visto las caras en Mestalla, con triunfo para el Valencia por 1-0, al comienzo de la temporada y con Carlos Soler aún en las filas del equipo blanquinegro, que fue el autor del único tanto de dicho partido.
Sistema nuevo con Voro a los mandos para un Valencia, que de no ganar al Girona podría complicarse y mucho las cosas en LaLiga.