No pudo Gattuso, tampoco Voro y el primer encuentro con Baraja a los mandos, ante el Getafe, tampoco se pudo ver una versión mejorada del Valencia. El equipo che camina con paso firme hacia el pozo de la tabla y es que solamente el Elche empeora sus números.

La crisis institucional afecta directamente a lo deportivo, y es que no olvidemos que el equipo no pudo reforzarse durante el pasado mercado invernal por falta de liquidez. Ahora, con 20 únicos puntos, el conjunto es penúltimo clasificado y la situación se antoja realmente dramática.

La próxima jornada recibe a la Real Sociedad en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. El equipo donostiarra es uno de los clubes que mejor fútbol despliega aunque bien es cierto es que le está costando un mundo sacar adelante los partidos lejos de Anoeta.

Revisando las estadísticas, en los últimos cuatro enfrentamientos en Mestalla, se han firmado las tablas (0-0, 2-2,1-1 y 0-0). La última victoria blanquinegra ante su público frente a los donostiarras data de la temporada 2017/18, cuando se venció por 2-1. Como dato a tener en cuenta, en el choque de la primera vuelta, el resultado fue de 1-1. Entonces el Valencia soñaba con acercarse a Europa, un objetivo realmente distinto que el que tiene por delante para los próximos meses, la permanencia.

Con respecto a las rachas actuales de ambos, 5 derrotas consecutivas para el Valencia, la última en el Coliseum este pasado lunes, mientras que la Real ha sumado 8 puntos de los últimos 15, 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

En el apartado de bajas, Cavani, Gayá y Lino son las más destacadas del equipo entrenado por Baraja.