Lo que antes era considerado un fortín por los grandes clubes de LaLiga, que tenían un duro hueso que roer cada vez que visitaban Mestalla, se ha convertido en uno de los campos más fáciles para sacar puntos.
El Valencia no logra resolver los partidos y eso se traduce en que el rival termina sacando una renta inexplicable en sus visitas a la capital del Turia. Esta pasada jornada fue el Almería, sacando un empate a dos, después de ponerse primero por dos ocasiones el conjunto local.
Pero es que antes del club entrenado por Rubi, otros equipos de la zona baja han sacado oro de su visita al Valencia, así ocurrió con Mallorca o Cádiz llevándose los tres puntos, e incluso el Elche actual colista, también puntuó en el feudo blanquinegro.
Pese a que la afición arropa al equipo de forma unánime, con una media de más de 40.000 espectadores por partido en Mestalla, solo se han podido sumar 14 puntos de los 30 en juego, y eso que todavía resta la mitad de la temporada por disputarse.
En los 10 partidos disputados hasta la fecha como local, el Valencia ha conseguido únicamente 4 victorias, cediendo 2 empates y 4 derrotas. Una cifra muy preocupante que hace que el equipo esté a tan solo 3 puntos del descenso.
La próxima jornada, el Valencia visitará al Valladolid en uno de los duelos más atractivos por la permanencia, choque destacado del boleto de La Quiniela.