El Valencia no pudo mantener la racha y tras caer ante el Atlético en la última jornada volvió a puestos de descenso directo. El equipo de la capital del Turia no ha podido celebrar las fallas y es que hasta retomar la competición seguirá en el pozo de la tabla con 26 puntos.

El destino ha querido darle una oportunidad única a los blanquinegros, y es que dispondrán de un calendario cómodo, o no según como se mire, para intentar alejarse del peligro y certificar la permanencia. En las próximas 6 jornadas se medirá a rivales asequibles aunque directos, por lo que de conseguir resultados positivos abrirá brecha con los de abajo o por el contrario, de no ganar y ceder puntos, podría terminar dicho periodo en serias complicaciones.

Baraja quiere aprovechar el parón para recuperar efectivos al 100% y preparar a conciencia el próximo duelo del equipo, que les enfrentará a un Rayo Vallecano al que le cuesta ganar previo a una final por la permanencia ante el Almería en el Power Horse Stadium. Después tocará recibir al Sevilla, en idéntica situación, para después terminar con enfrentamientos ante Elche, Valladolid y Cádiz, todos ellos clubes metidos en la pelea por mantener la categoría.

Mes y medio por delante complicado para el Valencia, que puede acabar con los fantasmas del descenso o bien acomodarse en una pesadilla eterna.