El choque que decide el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada es Getafe-Valencia, duelo frenético en el que los dos equipos buscarán el triunfo para salir del descenso.
En el estreno de Rubén Baraja como técnico visitante y con Quique Sánchez en la cuerda floja, todo puede pasar en El Coliseum. Viendo las estadísticas, en las tres últimas visitas del conjunto blanquinegro al feudo azulón, no ha conseguido ver puerta.
Es más, salvo el pasado curso, que rescató un punto, sus dos anteriores visitas al Getafe terminaron con idéntico resultado: 3-0 para los locales.
Para encontrar la última victoria del Valencia en El Coliseum hay que remontarse a la temporada 2018/19, cuando el equipo de Mestalla venció por 0-1, con gol de Parejo.
La situación es delicada para ambos clubes esta campaña. El Valencia suma cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Getafe puso freno a la mala racha de victorias con dos empates. En el caso del equipo de la capital del Turia, su último triunfo en LaLiga fue el pasado noviembre cuando derrotó al Betis por 3-0 antes del parón por el Mundial. Por su parte, el último triunfo de los azulones fue el pasado 30 de diciembre cuando derrotó al Mallorca por 2-0. Esto quiere decir, que aún no saben lo que es ganar en 2023 en LaLiga ninguno de los dos equipos.
A tener en cuenta, las bajas en ataque del Valencia, que sin Cavani, lesionado, pierde a su máximo goleador, además de Castillejo que deberá cumplir un partido de sanción.