El Valencia CF puso punto y final a la «pretemporada» con una derrota en casa ante el AZ Alkmaar por 1-3. El equipo de Países Bajos superó sin excesiva dificultad a los de Gattuso, que después de una primera parte de la temporada muy irregular buscan dar el salto para pelear por Europa. Las estadísticas de los últimos amistosos no han sido demasiado optimistas y es que termina el periodo de preparación con sendas derrotas ante Nottingham Foresta y el club de la Eredivisie.

La primera jornada a la que tendrá que hacer frente el Valencia es el próximo fin de semana cuando les tocará medirse al Villarreal de Setién a domicilio, partido incluido en el boleto de La Quiniela.

En el choque de ayer, el AZ fue superior en todo momento que los de Gattuso, obligando al técnico a cambiar al equipo completo en el minuto 70 al no gustarle nada al italiano lo que estaba viendo. Karlson fue la estrella de los visitantes con dos goles, aunque Odgaard también firmó una gran actuación que culminó con gol. Para el conjunto blanquinegro fue Ilaix Moriba el autor del único tanto. Guillamón falló un penalti con el tiempo cumplido.

Malas sensaciones de cara a retomar la competición para el Valencia, que es décimo en la tabla con 19 puntos, conseguidos de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.