Uno de los duelos más dramáticos del fin de semana, por lo que está en juego, que no es otra cosa que evitar puestos de descenso, se vivirá en Pucela en el choque entre Valladolid y Valencia, destacado en el boleto de La Quiniela.
El conjunto local llega con una racha negativa de 5 derrotas consecutivas en LaLiga, sin anotar un solo gol, que le ha llevado de cabeza al pozo de la clasificación. Lo bueno para los de Pacheta es que lo apretado de la tabla hace que de ganar puedan salir del descenso, y no solo eso, si no que podrían meter en su actual situación al Valencia de Gattuso.
Revisando las estadísticas, el optimismo es moderado y es que hace casi 20 años que el Valladolid no gana ante su público al Valencia. El último triunfo data del 3 del 19 de abril de 2003, cuando se venció por 1-0 con gol de Antonio López.
Desde entonces se han visto las caras en el feudo blanquivioleta en 9 ocasiones, siendo el balance de 4 empates y 5 victorias del conjunto blanquinegro. El último encuentro disputado entre ambos se saldó con triunfo visitante por 0-1 con gol de Carlos Soler.