El Real Valladolid es uno de los equipos que está sufriendo la llamada cuesta de enero y es que los de Pacheta han caído al pozo de la clasificación, cuando hace semanas respiraban tranquilos en mitad de la tabla.

El conjunto de Pucela ganó al Elche en Pucela el pasado 5 de noviembre, antes del parón por el Mundial, pues bien, desde entonces no ha vuelto a sumar un solo punto. Es más, salvo los dos duelos de Copa ante el Barbadás y el Arenas, en los que logró fácilmente pasar de Ronda, son ya 6 derrotas en partido oficial si contamos la última del torneo del caos ante el Alavés, a la que se suman 5 jornadas consecutivas tocando la lona en LaLiga.

Antes del Mundial cayó por 3-0 ante el Athletic para despedir la primera parte de la temporada, después perdió por 0-2 ante el Real Madrid cuando se retomó la competición doméstica. Y posteriormente repitió derrotas ante Mallorca, Rayo y Atlético de Madrid por 1-0, 0-1 y 3-0 respectivamente.

Como dato a tener en cuenta, el club blanquivioleta no ha conseguido hacer un gol en estas últimas cinco jornadas de LaLiga, en las que ha encajado 10 goles sin haber podido perforar la meta contraria. Si se suma la eliminación copera, serían 11 goles y una nueva derrota para Pacheta y compañía.

Las victorias de los de abajo en los últimos partidos han llevado al Valladolid a situarse en el puesto 18 de la tabla con 17 puntos, uno más que el Cádiz. La próxima jornada toca recibir al Valencia, partido incluido en el boleto de La Quiniela, en un duelo decisivo para salir del pozo o para que la situación comience a ser realmente dramática.