El Villarreal de Quique Setién ha vuelto a su peor versión y es que después de que el míster cántabro se estrenase con varios partidos sin lograr el triunfo, antes del parón del Mundial, han vuelto los fantasmas a La Cerámica.

Son ya 3 jornadas consecutivas perdiendo, lo que ha llevado al submarino a la octava plaza de LaLiga Santander con 31 puntos. Esta mala racha de la escuadra amarilla que ha sucumbido ante Rayo, Elche y Barcelona, ha servido precisamente a la escuadra franjirroja y también al Athletic para superarlos en la tabla. La próxima jornada toca el Mallorca y sin apenas margen tocará volver a competir en Europa, donde gracias a terminar primeros en la fase de grupos ya están clasificados para los octavos de final de la Conference League. De no haber sido así, tocaría afrontar un duelo europeo esta semana tras el desgaste ante el Barcelona.

El problema es que el equipo no mejora y le falta pegada, y ahora se visita a un Mallorca de Javier Aguirre que aunque lejos de Son Moix lleva tiempo sin sumar, en casa es uno de los mejores, no olvidemos que venció al Real Madrid hace un par de semanas.

Revisando las estadísticas, el Villarreal no le gana al Mallorca en su feudo en Primera División desde la temporada 2008/09 en la que logró un triunfo por 2-3. Desde entonces se han visto en 5 ocasiones, con 3 victorias locales y 2 empates. El pasado curso fue un empate a cero, aunque en esta temporada en el choque de La Cerámica, los baleares se llevaron los 3 puntos con un 0-2.