Las cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander condenan al Villarreal, que ha pasado de estar en puestos Champions a perder plaza europea. Aunque la renta obtenida deja con opciones a la escuadra amarilla, que solo está a tres puntos de la sexta posición, la sangría de puntos en las últimas jornadas resulta dramática.
El Villarreal firma con estos registros su peor racha en 25 años, solo superada por la de la temporada 1998/99, en la que se estrenó en Primera División, y en la que llegó a perder siete duelos de forma consecutiva, lo que terminó confirmando el descenso al término del curso.
El problema para la escuadra amarilla es que ahora todo son finales y más para algunos clubes que tienen la soga al cuello, como es el próximo rival, el Getafe. El próximo lunes ambos se verán las caras en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, y para dicho duelo Setién pierde a Manu Trigueros, expulsado ante el Mallorca. Además tampoco estaría Baena, con problemas musculares, que se unirán a las bajas ya conocidas de Nico Jackson, Lo Celso y Coquelin.
En el apartado de altas, se recupera a Alberto Moreno y también a Pedraza.
Setién se jugará su destino ante un Getafe herido que buscará aprovechar la mala situación de los amarillos para tomar algo de aire en la clasificación.