El Villarreal quiere asegurar Europa y más viendo que Rayo, Athletic y Osasuna hacen aguas en las últimas jornadas. Actualmente los de Setién son sextos clasificados y ya le sacan tres a su más inmediato perseguidor, el conjunto franjirrojo.
Revisando las estadísticas, el conjunto castellonense está mostrando su mejor versión después del descanso, y es que se le dan mejor las segundas partes. Sin ir más lejos, 21 de los 29 goles conseguidos por el Villarreal este curso los han firmado pasado el minuto 45.
Esto se traduce en un 72% de los goles anotados en las segundas partes de los partidos. Si extrapolamos los datos a las tres últimas jornadas, los últimos 4 goles del submarino han llegado a partir del minuto 52. Así fue ante Almería, Getafe y Betis
Por contra, los goles tempraneros se hacen de rogar en Villarreal y es que de los 9 goles anotados en la primera mitad, solo uno, el del empate ante el Celta en Balaídos, se materializó antes de cumplirse el minuto 15 de partido.
Esta jornada, el Villarreal se las verá con Osasuna el próximo domingo, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Los amarillos llegan con 3 partidos invictos, 2 victorias y 1 empate, mientras que Osasuna solo suma un triunfo en sus últimos cinco duelos.