Osasuna recibe este fin de semana al Villarreal en uno de los duelos más destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto amarillo es el sexto clasificado y el rival a batir por los equipos que persiguen el sueño europeo, pero los de Setién están consiguiendo sacar puntos y de ganar este duelo, abrirán brecha en la tabla.
El equipo de Arrasate lo tenía todo de cara para acceder a los puestos europeos, pero el balance de una victoria en los últimos 5 partidos les ha penalizado. Tanto es así que actualmente son octavos con 34 puntos, 4 por debajo del submarino, que de ganar se quitaría de en medio a uno de los rivales por la sexta plaza.
Las rachas de ambos son bien distintas, el Villarreal llega después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos, mientras que el Osasuna viene de empatar en casa y perder ante el Valencia en la última jornada.
Las estadísticas tampoco son favorables para el conjunto navarro, que ha visto como el Villarreal sumaba los 3 puntos en 3 de sus últimas 5 visitas a El Sadar. La última victoria amarilla está bastante reciente, hace dos temporadas, con un 1-3. El pasado curso Osasuna logró el triunfo por 1-0.
Como resultado más actual está el 2-0 cosechado por el club castellonense en La Cerámica en el duelo de la primera vuelta. Último tren de Europa para Osasuna, ante un rival que llega en un gran momento de forma y que parece tener claro como sumar en tierras navarras.