Eric García apuntaba a ser un efectivo clave con el FC Barcelona, pero con Araújo a nivel top y tras los fichajes de Christensen y Koundé, el internacional español asumió que sería un actor secundario este curso a las órdenes de Xavi. Le quedaba el Mundial, y es que Luis Enrique siempre había apostado por él, pero aunque fue convocado no disputó un solo minuto y es que el ya ex seleccionador decidió jugársela con Laporte y Rodrigo como pareja de centrales. Probó con Pau Torres pero al azulgrana ni lo tuvo en cuenta.

La última titularidad del futbolista data del pasado 23 de octubre, ante el Athletic, después regresó al banquillo y no se volvió a saber de él. Llegó la cita mundialista y tampoco sumó con La Roja. Ahora retoma la competición sabiendo que será difícil que pueda tener minutos, y lo que es peor, la situación podría empeorar para la próxima temporada, ya que los azulgranas buscan nuevo central para reemplazar la baja de Piqué.

Sin duda un cambio de rumbo en el futuro de Eric García, que considerado uno de los centrales top del fútbol español, ha visto como su luz se apagaba tanto con el combinado nacional como con el FC Barcelona. La segunda parte de la temporada es una incógnita para el ex del City, que lo que antes veía como un sueño ahora está virando a pesadilla.

Recuerda que esta jornada en La Quiniela se dan cita los mejores partidos de Segunda División, con el derbi asturiano entre Real Oviedo y Real Sporting como duelo destacado, la Premier League de Escocia y la final del Mundial entre Argentina y Francia para decidir el pleno al quince.