Fueron dos de los fichajes destacados del FC Barcelona en la era post Messi, además de ser fijos en el once titular de la Selección Española. Pues bien, esta temporada no está resultando como esperaban, desapareciendo de los planes de Xavi y ya fuera también de las convocatorias de La Roja, ahora con Luis De La Fuente como seleccionador.

En el caso del central, su trayectoria ha ido de más a menos. Aterrizó en el club azulgrana para liderar el cambio ante la salida de Piqué, pero con Araújo como intocable y los fichajes de Christiansen y Koundé, se quedó sin sitio en la plantilla. Su poca participación también le lastró en el Mundial y es que aunque fue convocado, Luis Enrique apostó por Rodri en su lugar pese a no ser defensa central. Futuro complicado y es que su salida de la Ciudad Condal apunta a segura de cara verano.

Mismo camino parece seguir Ferran Torres. El delantero tampoco termina de hacerse con un sitio en el once azulgrana, y aunque goza de más oportunidades que su compañero, de cara al próximo curso el Barcelona espera refuerzos ofensivos que le cerrarían las puertas del equipo titular y le abrirían las de salida. Con España, sin Luis Enrique como principal avalista, se ha quedado fuera de los planes de De La Fuente.

Ambos dejaron el City para triunfar en el FC Barcelona, pero el tiempo ha conseguido apagar la luz y la ilusión con la que llegaron al Camp Nou. Ahora su futuro apunta a un nuevo cambio de aires, son jóvenes y tienen talento.