La Selección Española no pudo certificar ni tan siquiera virtualmente su pase a los octavos de final del Mundial y es que ante Alemania no pasó del empate a uno, en el duelo que decidía el pleno al quince de La Quiniela.

El partido estuvo muy igualado desde el principio y aunque La Roja gozó de las mejores ocasiones, Alemania inquietó varias veces la portería de Unai Simón. Incluso en el primer tiempo logró marcar por medio de Rüdiger en una jugada a balón parado. Tras revisar el tanto el VAR se anuló por fuera de juego, pero quedó claro que los de Flick no iban a ser un rival como Costa Rica el pasado miércoles.

Morata al poco de iniciar la segunda parte anotó para España, que tuvo otras ocasiones para incrementar el resultado, pero Alemania casi con el tiempo cumplido, aprovechando un error de indecisión de la zaga española, igualó la contienda por medio de Füllkrug cuando ya se veían fuera de la Copa del Mundo.

A España le vale un punto ante Japón para pasar, pero tras la victoria de Costa Rica ante los nipones, los cuatro equipos tienen ahora mismo opciones de clasificarse para los octavos. Bajón importante de imagen y sensaciones de La Roja en su segundo partido de la fase de grupos.