En los primeros partidos eliminatorios de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, duelos no incluidos en La Quiniela, Espanyol, Valencia, Villarreal y Real Madrid superaron la ronda y ya están en octavos de final. Dos primeras, Getafe y Rayo Vallecano dijeron adiós a la competición a manos de Levante y Sporting de Gijón. Además de la derrota del Elche ante el Ceuta.

En el caso del Real Madrid, superó con cierta dificultad al Cacereño y es que con gol de Rodrygo en el ecuador de la segunda mitad solventó una eliminatoria en la que fútbol hubo poco por el estado del terreno de juego, algo que criticó abiertamente el técnico blanco, Carlo Ancelotti.

El Valencia y el Villarreal superaron a La Nucía y Cartagena con sendas goleadas. De igual forma, el Espanyol superó al Celta, aunque tuvo que forzar la prórroga. La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del Ceuta ante el Elche, que confirma la mala racha del club alicantino tras caer con el equipo de 1ªRFEF.

Tanto Levante como Sporting tiraron de casta para meterse en la siguiente ronda y dejar fuera a Getafe y Rayo Vallecano respectivamente.

  • La Nucía-Valencia 0-3
  • Cartagena-Villarreal 1-5
  • Espanyol-Celta 3-1
  • Cacereño-Real Madrid 0-1
  • Ceuta-Elche 1-0
  • Levante-Getafe 3-2
  • Sporting-Rayo Vallecano 2-0