El FC Barcelona está aprovechando el parón por el Mundial para intentar rebajar la sanción a Robert Lewandowski, que después de ser expulsado en su último partido de LaLiga ante Osasuna realizó un gesto polémico que fue castigado por Competición con dos partidos, a los que se suma el de sanción por ver la roja.
El club catalán está tratando de hacer todo lo posible para evitar que el polaco y máximo goleador del equipo se pierda los próximos tres partidos, y es que él solo suma más de la mitad de las dianas de los de Xavi.
Laporta ha manifestado recientemente su desaprobación al severo castigo: «no tiene ningún sentido que le hayan puesto tres partidos. Como mucho tenía que haber sido uno. Estamos muy disgustados y no nos parece nada bien” además de confirmar que se está recurriendo dicha sanción.
Ya se ha presentado recurso y se intentarán agotar todas las vías para que el delantero solamente se pierda el choque de Nochevieja ante el Espanyol, pero que sí esté disponible para medirse al Atlético y Getafe.
Por el momento, el futbolista sigue adelante con Polonia en el Mundial y es que disputará los octavos de final ante Francia, choque destacado que está incluido en el boleto de La Quiniela.