El canterano está teniendo minutos en los últimos amistosos

Félix Garreta es uno de los jugadores jóvenes del fútbol español con mayor proyección. El central de tan solo 18 años ha sido una de las sorpresas de la gira por Sudamérica aprovechando el parón del Mundial y es que con Pezzella en el Mundial y Luiz Felipe lesionado, le ha tocado a él coger las riendas del centro de la zaga.

El defensa está bien atado por la entidad verdiblanca, que lo renovó recientemente, y ahora podría dar el salto definitivo al primer equipo. Su rendimiento no ha tenido discusión posible, pese a que el equipo ha sumado por derrotas cada partido amistoso disputado, por lo que de cara a un segundo tramo de temporada cargado de duelos entre Copa, LaLiga y Europa League, pide sitio en los esquemas del técnico chileno.

Después de Rodri y Juan Cruz, ahora le tocaría a Félix dar un paso al frente en una plantilla que precisamente no anda sobrada de efectivos por cada demarcación y menos en el centro de la zaga. 

Pensando en el próximo mercado, donde no está previsto invertir en un central, el «fichaje» podría estar en casa.

Recuerda que esta jornada, el Mundial se juega en La Quiniela, siendo el España-Costa Rica el duelo que decidirá el pleno al quince.