Hay un futbolista que ha visto como su rol en el Valencia sufría un importante cambio, en este caso para mejor, y ese es Foulquier. El futbolista que había arrancado el curso alternando titularidades con la suplencia, con Gattuso a los mandos, ha resultado ser una pieza clave para el nuevo míster, Rubén Baraja.

El entrenador lo ha utilizado en todos los partidos desde que aterrizó en Mestalla, y es que el defensa está respondiendo con su mejor versión. Ya fue importante en la etapa de Voro, pero entonces por obligación al no estar disponible Thierry Correia, lateral derecho titular para el técnico italiano.

Pese a recuperarse el portugués, Foulquier ha retenido el puesto en el once titular como carrilero diestro y todo apunta a que no lo soltará tan fácil. Mientras que Thierry es más una opción de revulsivo para acciones ofensivas, en el «2» Baraja no quiere pruebas y por este motivo se ha centrado en el francés, más seguro en tareas defensivas y con mucha experiencia.

Revisando las estadísticas, con Baraja a los mandos, el único futbolista que ha jugado todos los minutos en el Valencia es Foulquier, un jugador al que el míster considera clave en su once y que ha cambiado su suerte de cara a la recta final de la temporada.