La selección de Francia se medirá a Argentina en la gran final del Mundial de Qatar del próximo 18 de diciembre. El combinado galo fue muy superior a Marruecos, que después de eliminar a España y Portugal, soñaba con dar la campanada y apear a la gran favorita, pero no pudo ser.

Todo se puso de cara para los Bleus cuando Theo Hernández en una jugada de ataque, aprovechó un rechace para meter el balón en la red con un volea acrobática. Con todo de cara, Francia entregó la posesión a Marruecos, para atacar a la contra, algo que le hizo muchísimo daño a la selección africana, no acostumbrada a tener el control total de la pelota.

Pese a todo, los ataques del conjunto marroquí siempre crearon peligro, pero en unas ocasiones la zaga y en otras la suerte, impidieron que pudieran recortar distancias. Con Marruecos volcado al ataque en la recta final, Francia sentenció con una gran jugada de Mbappé que terminó en los pies de Muani, que estableció el 2-0 con el que se llegaría al final del partido.

Torneo histórico para la selección africana, pese a la eliminación, que aún sueña con firmar un tercer puesto en el duelo ante Croacia. Francia por su parte, repite final como en 2018 y tratará de levantar nuevamente la Copa del Mundo.

Recuerda que el Argentina-Francia del próximo domingo, final del Mundial de Qatar 2022, decidirá el pleno al quince de La Quiniela.