La selección de Francia, vigente campeona del mundo, camina con paso firme para pelear por su segundo trofeo de forma consecutiva, después de vencer a Inglaterra en los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022, duelo incluido en el boleto de La Quiniela.
El jugador del Real Madrid, Tchouaméni adelantó a los Bleus en la primera mitad, pero nada más comenzar la segunda mitad, Kane desde el punto de penalti igualó la contienda. Cuando parecía que la escuadra británica podría dar la sorpresa, Giroud en el 77 estableció el 1-2 que resultaría definitivo.
Lo cierto es que Kane pudo firmar un doblete y forzar la prórroga, pero en su segundo lanzamiento desde el punto de penalti, envió el balón por encima de la portería.
Aunque lo intentaron todo los del Southgate, Francia consiguió retener el resultado y lograr la clasificación para semifinales, donde se las verá con la gran sorpresa de este Mundial, Marruecos, que llega por primera vez a semifinales después de eliminar primero a España y después a Portugal.