Si hay un futbolista joven en LaLiga que está despuntando ese es Gabri Veiga, canterano del Celta que ya suma en su casillero de goles 4 dianas. Ni Pedri, ni Gavi, actual Golden Boy, firman los registros del jugador celeste.

La perla de A Madroa es el menor de 21 años que más tantos suma en Primera División en el presente curso. Son 4 goles sumando el último conseguido ante el Sevilla en la última jornada, que catapultan al futbolista gallego a codearse con los mejores.

Nico Williams, Pedri y Gavi, por ejemplo, solamente han firmado 3 dianas, y eso que la capacidad anotadora de sus respectivos clubes es sumamente mayor a la del Celta.

El centrocampista ofensivo debutó en 2022 de la mano de Óscar García, pero no ha sido hasta este curso cuando ha conseguido hacerse un sitio en el primer equipo. Para Carvalhal es ya un fijo en sus esquemas y es que los números avalan la apuesta por el canterano.

De la noche a la mañana se ha convertido en el mejor aliado de Iago Aspas, que ya le ha dado dos asistencias, y que son la dupla en la que confía el celtismo para salir del pozo de la tabla.

Veiga, que estuvo en la prelista de Luis Enrique, es uno de los jugadores que opta a ser llamado por Luis de La Fuente de cara a los compromisos de la Selección Española para el mes de marzo.

El Celta se medirá hoy al Espanyol en Copa y ante el Elche este viernes en LaLiga, por lo que dicho duelo no estará incluido en el boleto de La Quiniela del fin de semana.