Si hay un futbolista que está despuntando este curso con el Celta ese es Gabri Veiga. El canterano se ha hecho con un puesto en el once titular y es que la confianza de Carvalhal en el joven jugador está dando sus frutos.

Ante el Valladolid anotó su segundo doblete de la temporada, y ya son 8 goles en lo que llevamos de curso. A sus 20 años, el de Porriño es ya el nuevo ídolo de la afición celeste con permiso de Iago Aspas, y es que su rendimiento no tiene discusión posible.

Además de los 8 tantos, el futbolista internacional sub-21 con España suma 3 asistencias, siendo junto a Aspas el jugador más relevante del Celta en ataque.

Su demarcación natural es la de centrocampista ofensivo, aunque puede actuar en cualquier posición de la línea más ofensiva. Su rendimiento, además de ser celebrado preocupa a la escuadra gallega, y es que son varios los clubes que lo tienen ya en sus respectivas agendas.

Aunque tiene contrato en vigor hasta 2026, su salida podría producirse por 10M€.

Con sus últimas actuaciones, el Celta ha sumado 10 de los últimos 15 puntos, y de estar en descenso toma aire en la clasificación.

La próxima jornada, Veiga volverá a intentar ver puerta y mejorar sus registros, ante Osasuna en El Sadar, encuentro que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.