Cada 10 partidos debuta un joven con la escuadra de San Sebastián

Imanol Alguacil, recientemente renovado con la Real Sociedad hasta 2025, tiene claro que el éxito del equipo pasa por seguir apostando por la cantera.

Ya son 19 jugadores los que ha hecho debutar en el primer equipo procedente del Sanse, siendo los tres últimos en entrar en escena Marin, Magunazelaia y Zubiarre.

Previamente, en la 2018/19, subió al primer equipo a jugadores que han pasado a ser importantes, como Aihen o Zubimendi, aunque también hizo debutar a Roberto López y Sola.

Un curso después, le tocó a Pacheco y Naïs Djouahra, con menos suerte el segundo, que salió el pasado verano rumbo al Rijeka. Ya en la temporada 20/21 la apuesta fue por Arambarri, Urko y Navarro, siendo el tercero el que más participación sumó. 

En la pasada temporada fueron siete los canteranos a los que Imanol dio la oportunidad, Cristo Romero, Valera, Olasagasti, Ander Martin, Karrikaburu, Lobete y Turrientes. Pero es que la cifra no ha parado de crecer, y es que en lo que llevamos de campaña ya son tres los jugadores del Sanse llamados a filas por el míster txuri urdin: Marin, Zubiaurre y Magunazelaia. 

Con estos números, se produce un estreno de un canterano en el primer equipo cada diez partidos, sin duda un registro a la altura de muy pocos técnicos, que abogan por fichajes de fuera más que por la gente de la casa. Por el momento, la jugada le está saliendo a pedir de boca a Alguacil, y es que muchos de estos jóvenes son presente y futuro del fútbol español, tanto en la Real como en la Selección Española.

Esta jornada, LaLiga SmartBank, partidos amistosos internacionales y el Mundial se citan en La Quiniela.