En lo que llevamos de temporada, tres futbolistas españoles están despuntando sin ningún género de duda. Ellos son Joselu, Mikel Merino y Brais Méndez. Olvidados en su día por Luis Enrique llaman ahora a la puerta de Luis De La Fuente, que en menos de un mes tendrá que dar su primera lista de convocados.

En el caso de Joselu, poco que añadir. Después de ser letal con el Alavés superando los 10 goles por curso en las tres últimas temporadas, es actualmente el líder del Zarra, máximo goleador nacional y solamente superado en la tabla de anotadores por Robert Lewandowski. Suma 11 tantos por los 13 del polaco del Barcelona. Salió tocado del partido ante el Almería y Diego Martínez suspira por recuperarlo lo antes posible.

Mikel Merino es el alma de la Real Sociedad, tercera en LaLiga y clasificada como primera en la fase de grupos de la Europa League. Es el máximo asistente del campeonato español con 7 pases de gol en el campeonato regular. El centrocampista estuvo en la prelista del Mundial pero Luis Enrique finalmente no apostó por él. Sin duda, apunta con fuerza a ser uno de los próximos convocados por De La Fuente con España.

Por último aparece Brais Méndez. El fichaje de la Real Sociedad, que se lo llevó del Celta el pasado verano, es sin duda uno de los futbolistas más completos y en mejor momento de forma de LaLiga. El centrocampista ofensivo de 26 años suma 7 goles y 3 asistencias en la competición doméstica, aunque si extrapolamos los datos a todas las competiciones sus números son realmente excelsos: 10 goles y 7 asistencias.

Espanyol y Real Sociedad están de enhorabuena con estos futbolistas en sus filas y muy pronto, los tres podrían ser activos a pleno derecho de La Roja.

Recuerda que la próxima jornada de La Quiniela estará formada por los mejores duelos de Primera y Segunda División.