Si hay dos jugadores que se merecían desde hace tiempo acudir a la convocatoria de la Selección Española esos son Iago Aspas y Joselu Mato. El primero hizo historia recientemente al anotar su undécimo gol esta temporada y encadenar 8 temporadas haciéndolo, mientras que el segundo es el actual Trofeo Zarra del campeonato con 12 dianas en su casillero.
A diferencia de Luis Enrique, el nuevo seleccionador si que ha querido premiar la trayectoria de ambos delanteros, que se suman a La Roja con idea de ser titulares ante Noruega, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de la próxima jornada, y ante Escocia.
En el caso de Aspas regresa después de haber salido de los planes de Luis Enrique, mientras que Joselu se estrena por primera vez en una convocatoria del combinado nacional.
Con diferencia a la convocatoria que llevó Luis Enrique a Qatar, se caen 15 futbolistas y mantienen el puesto 11.
Además de ambos, entre las sorpresas más destacadas, la vuelta de Kepa a la portería, la convocatoria de Zubimendi y Merino, fijos en la sub21 con De La Fuente y también el retorno de Bryan Gil después de un año y medio sin ser convocado por la absoluta. Ceballos también cuenta para esta nueva Selección Española, así como Pedro Porro.
Porteros:
Kepa (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
Defensas:
Gayá (Valencia), Balde (Barcelona), Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic), Nacho (Real Madrid), David García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham) y Carvajal (Real Madrid).
Centrocampistas:
Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Ceballos (Real Madrid) y Pedri (Barcelona).
Delanteros:
Morata (Atlético), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic), Bryan Gil (Sevilla), Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta), Joselu (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).