Cádiz y Almería son los dos primeras eliminados
La Copa del Rey puso fin a su primera ronda con la eliminación de dos pesos pesados, es decir, dos conjuntos de Primera División, ante rivales de menor categoría. Estos fueron los casos de Cádiz y Almería, que sucumbieron ante Real Unión y Arenteiro respectivamente.
Además de los dos clubes de LaLiga Santander, otros clubes como Zaragoza, Deportivo, Real Murcia y Córdoba, en Primera RFEF, no pudieron con rivales inferiores y dicen adiós a la competición a las primeras de cambio. Otros casos más sonados han sido las eliminaciones de Huesca, Leganés, Ponferradina y Lugo, todos ellos equipos de la División de Plata que se despiden por sorpresa.
En total han resultado 55 conjuntos victoriosos de esta primera ronda de Copa, entre los que no queda ninguno de Tercera RFEF ni tampoco de Categoría regional. A todos ellos se les unirá el Racing de Santander, exento de esta primera fase por haber sido campeón de la Primera RFEF el pasado curso, para completar los bombos de cara al sorteo del próximo miércoles a las 17:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
En dicho sorteo aún no entran los equipos exentos como son Real Madrid, Barcleona, Betis y Valencia, que estarán en el bombo A y no entrarán en escena hasta los dieciseisavos de final.
El bombo B será para los Primeras clasificados: Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Osasuna, Celta, Rayo, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona.
En el bombo C estarán los equipos que han certificado su pase de Segunda División: Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Málaga, Andorra, Albacete y Racing.
En el bombo D los de Primera RFEF: UD Logroñés, Nàstic, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.
En el bombo E se mantienen los de Segunda RFEF:Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos,, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.
Mientras que en grupo F no hay equipos, al estar todos los de Tercera RFEF eliminados, al igual que en el grupo H de categoría regional.
En el bombo G, siguen los semifinalistas de la Copa RFEF, Real Unión y Arenteiro.
La fecha elegida para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey es el 20, 21 y 22 de diciembre. Una vez finalice el Mundial de Qatar y los equipos ya estén trabajando para retomar la competición doméstica. Al igual que en la primera ronda, se condicionará el sorteo para que los clubes de menor categoría puedan enfrentarse a rivales de mayor, disputándose el choque siempre en el campo del más modesto. En esta ronda se mantiene la exclusión del VAR y se mantiene el partido único.