A excepción del Elche, que no ha ganado un solo partido y es el farolillo rojo de LaLiga con 4 puntos, las otras dos plazas de descenso aún no tienen un inquilino claro y es que lo apretado de la tabla hacen que esta temporada la permanencia cotice muy alto.

Si ponemos la nota de corte en la décima plaza, que la marca el Mallorca con 22 puntos, desde el Valencia undécimo con 19 puntos hasta los 14 puntos del Espanyol, penúltimo, hay menos de dos partidos de diferencia, lo que se traduce en que la pelea por la permanencia será cosa de 9 equipos.

En la última jornada, las victorias de Cádiz y Sevilla, además del punto conseguido por el Espanyol, hicieron sumar a los de atrás, lo que supone un duro golpe a todos sus rivales.

Esta próxima jornada de La Quiniela, se podría poner la cosa aún más apretada, además de producirse nuevamente cambios en los puestos de descenso. El Cádiz intentará hundir más al Elche, mientras que el Girona se las verá en casa ante el Sevilla, que ha sido el gran beneficiado del fin de semana al poder salir del pozo. Getafe y Espanyol también se verán las caras con el objetivo de sumar de tres para huir de la zona baja.

El Valencia, por su parte, se las vería con el Real Madrid, pero al tener que enfrentarse en Supercopa de España, aplazarán su partido hasta el 2 de febrero, con el riesgo que ello conlleva para los de Gattuso, que podrían verse en una situación compleja en la tabla y enfrente tendrán al actual campeón.