La temporada ha alcanzado su ecuador en LaLiga Santander, y mientras los 10 primeros tienen otros objetivos en mente, la permanencia cotiza altísima, y es que salvo el Elche, que lo tiene sumamente complicado para mantener la categoría con 6 puntos, desde el puesto undécimo hasta el décimo noveno solo hay cinco puntos de diferencia.
Esta pequeña distancia entre unos y otros hace que cada jornada, se produzcan variaciones en los puestos de descenso, a los que han regresado Cádiz y Getafe tras el pasado fin de semana, y de los que salieron Sevilla y Valladolid.
Sea como sea, el Almería es undécimo con 22 puntos, y el Getafe penúltimo con 17. Un triunfo de Cádiz o azulones, metería en el pozo a dos nuevos inquilinos, y es que Girona, Sevilla, Valencia, Espanyol, Celta y Valladolid también están en el alambre.
Sin duda una descompensación enorme entre la primera mitad de la tabla y la segunda, y es que a diferencia de otras temporadas, en las que había cuatro o cinco equipos en la pelea por la permanencia, ésta se ha ampliado hasta 10 conjuntos.
A excepción del Elche, que no ha ganado un partido, la permanencia esta temporada podría necesitad de más 45 puntos para certificarse.
Esta jornada, vuelve LaLiga a La Quiniela con los mejores partidos de Primera y Segunda División. Destacable el pleno al quince entre Barcelona y Sevilla, y el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Getafe.