La Real Sociedad afronta la recta final de temporada con muchas dudas y es que después de un inicio de curso espectacular, incluso llegando a estar cerca de alcanzar al Real Madrid, en las últimas semanas se ha desinflado para ceder el tercer puesto al Atlético.
Las estadísticas confirman que los números no le están saliendo y es que solo ha conseguido 6 puntos de los últimos 18. No sólo eso, si no que mirando el calendario, ha sucumbido ante rivales teóricamente asequibles como Valencia o Valladolid, que lograron vencerles estando en puestos de descenso, o Celta o Cádiz, más recientemente, ante los que no se pudo pasar del empate. Solamente ante el Espanyol se logró sumar de tres en este periodo.
Aunque dicha racha comenzó con un empate ante el Real Madrid, que daba pie a pensar en pelear por cotas más altas, los clubes que actualmente están peleando por la permanencia le han complicado la vida a los donostiarras.
Ahora toca visitar al Mallorca en Son Moix, en un duelo trampa, y es que aunque los de Aguirre cayeron ante el Elche, han sumado 5 victorias en sus últimos 6 partidos como locales. Y todo después de medirse primero a la Roma este jueves en octavos de la Europa League, pleno al quince de La Quiniela, y previo al duelo de vuelta en Anoeta.