La Real Sociedad logró una importante victoria a domicilio ante el Almería por 0-2, duelo destacado del boleto de La Quiniela, que le permite afianzarse en la tercera plaza con 32 puntos. Con este ritmo, los de Alguacil se apuntarían a ser uno de los integrantes españoles en la próxima edición de la Champions League, dejando fuera a equipos como Atlético o Sevilla, fijos en los últimos cursos.
Las estadísticas reflejan que el equipo donostiarra atraviesa por uno de sus mejores momentos de juego y es que son ya tres victorias consecutivas a lo que se suma un empate más, lo que se traduce en haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego en la competición doméstica. Salvo Barcelona y Villarreal, ningún otro equipo ha sumado tanto en este periodo.
Imanol ha conseguido superar los problemas con las bajas de jugadores importantes, para mirar con optimismo la segunda mitad del curso, en la que espera poder tener a Oyarzabal apoyando en ataque y si es posible, también a Sadiq, malogrado fichaje estrella del verano y que apunta a temporada en blanco.
El próximo sábado se medirá al Athletic en el derbi vasco, con la intención de seguir sumando de tres y además ante el eterno rival. Después tocará recibir al Rayo y visitar al Real Madrid.