El Cádiz logró una importantísima victoria ante el Girona en el partido disputado este viernes y que abría la jornada. Este resultado pone en serios problemas a dos históricos en apuros, el primero sería el Sevilla, pero el mayor damnificado sería el Valencia, que cae a puestos de descenso.
El conjunto de Mestalla se mide al Athletic Club esta jornada con la soga al cuello y es que todo lo que no sea una victoria, les dejará toda una semana durmiendo en el pozo de la clasificación.
Sin Gattuso ya a los mandos y con Voro como solución temporal, el equipo blanquinegro deberá intentar recuperar su mejor versión si no quiere complicarse la vida. Y es que de ganar Getafe y Sevilla, podrían incluso sacarle puntos y que todavía fuese peor la situación.
El Valencia suma 20 puntos, 2 más que el Getafe, también en descenso, por lo 9 del Elche, colista de la clasificación. El Sevilla por su parte, tiene 21 unidades en su casillero, por lo que los resultados que se obtengan esta jornada podrían modificar todos los puestos de la zona baja. El Espanyol también con 21 es otro de los que podría terminar en zona de peligro de no sacar un resultado positivo.