En lo que llevamos de temporada, el Atlético de Madrid ha disputado un total de 13 partidos en su campo, el Civitas Metropolitano. Pues bien, los de Simeone solamente han conseguido el triunfo en 5 de esos partidos sumando los duelos de LaLiga y Champions League.

En LaLiga, la situación es dramática y es que solo ha conseguido 4 triunfos en 10 partidos disputados, por 3 empates y 3 derrotas. Es decir, lo que se traduce en 15 puntos de 30 posibles. Una bagaje muy pobre para un equipo en zona Champions y que aspira a cotas muy altas. Recordemos que el Valencia, casi en puestos de descenso, firma un promedio algo peor como local.

En la competición doméstica solo se venció a Valladolid, Elche, Girona y Celta, pero se empató con Getafe, Espanyol y Rayo. Eso sin contar que Barcelona, Real Madrid y Villarreal se han llevado los tres puntos del feudo rojiblanco. En el apartado anotador, la cosa no mejora tampoco, con 15 goles a favor y 10 en contra, siendo uno de los equipos que más ocasiones genera. Ante el Barcelona firmaron 20 remates entre los tres palos y ni siquiera se pudo empatar el partido.

En Champions, precisamente su fragilidad como local les costó la eliminación de Europa, y es que solo se pudo ganar en el tiempo de descuento al Oporto, empatando ante Leverkusen y Brujas.

Ya sea la falta de gol o la fragilidad defensiva, este Atlético de Madrid hace aguas y es que ya sin Champions ni Copa, sigue cediendo puntos en LaLiga, lo que podría suponer un problema de ganar los perseguidores, Villarreal y Betis, que por suerte, ambos han tropezado esta jornada haciendo incluso valioso el empate rojiblanco ante el Getafe para ponerse 4 por encima en la tabla.

La próxima jornada toca visitar al Celta, en uno de los partidos destacados de La Quiniela, antes de volver al Metropolitano para enfrentarse a un Athletic que ha vuelto a ganar en LaLiga después de dos meses sin hacerlo.