El Real Madrid ha perdido por lesión a dos de sus titulares indiscutibles, Aurelien Tchouaméni y David Alaba. Además de perderse la Supercopa de España, se perderán varios compromisos importantes de los blancos.

Según el comunicado emitido por el Real Madrid, ambos presentan el mismo tipo de dolencia, en el sóleo, uno en la pierna izquierda y otro en la derecha. El tiempo estimado de recuperación para dicha lesión es mínimo de tres semanas pero dependerá de la evolución en ambos casos.

Con estas dos bajas, Ancelotti deberá plantear un plan B para reforzar el centro de la zaga y el centro del campo. De cara a la defensa será Rüdiger el que suplirá al austriaco, mientras que para la medular se valora retrasar a Kroos o darle la alternativa a Ceballos o Camavinga. Como novedad, el italiano se ha llevado a Riad al canterano Mario Martín.

Más allá de la Supercopa, Alaba y Tchouaméni no estarían para el choque de octavos de Copa ante el Villarreal, ni tampoco para los compromisos ligueros ante Athletic, Real Sociedad y Valencia.

Ancelotti se muestra preocupado y con razón, y es que justo cuando más se resiente el rendimiento del equipo, pierde a dos de sus activos más importantes.

Recuerda que La Quiniela de este fin de semana no tendrá ningún partido en los que participen los cuatro equipos participantes, y es que el Betis-Barcelona y el Valencia-Real Madrid se han aplazado para hacer cuadrar el calendario.