Sin Pedri ni Dembélé, a Xavi solo le faltaba sumar otra baja más para el choque ante el Almería, Ansu Fati. El atacante partía como titular en el esquema del míster para el duelo de este fin de semana, choque destacado del boleto de La Quiniela, pero tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla izquierda, no actuará ante el club andaluz.
Su lugar en el once será para Ferran Torres, que poco a poco va sumando minutos y tratará de aprovechar las lesiones de sus compañeros para demostrar que quiere ser importante en el club catalán, y que además puede ofrecer un altísimo rendimiento.
El ex del Valencia y el City será el acompañante de Raphinha y Lewandowski para visitar al Almería este domingo. Mala suerte para Xavi y los suyos en el momento más delicado de la temporada.
Aunque se trata de un encuentro asequible para los azulgranas, después de la eliminación europea, todo lo que no sea una victoria podría dar alas a un Real Madrid que aspira a dar caza al eterno rival.
Como dato a tener en cuenta, el Barcelona recupera a Gavi, que no estuvo en Manchester por cumplir un partido de sanción.