El Sevilla se ha visto obligado a destituir al actual servicio médico y dar entrada a un nuevo equipo con el objetivo de poner punto y final a la sangría de lesiones que se vienen sucediendo en lo que llevamos de temporada.

No se sabe si por planificación o por errores en los tiempos, pero la realidad es que desde que ha iniciado el curso 2022/23, ni antes Lopetegui ni ahora Sampaoli han podido tener la plantilla al completo para poder competir con ciertas garantías. En puestos de descenso, no queda otra que tratar de solucionar todos los problemas y el tema de vaciar la enfermería es de los más importantes, sobre todo porque no se esperan grandes dispendios en el mercado de invierno.

Dos han sido los problemas más destacados en los últimos días. La lesión de Delaney, que llegó así del Mundial con Dinamarca, pero al que han tenido que revisar varias veces para comprobar el alcance de la real de su dolencia, que le impedirá volver a jugar hasta finales de enero. Este caso es realmente delicado y es que Monchi contaba con dar salida al futbolista, algo que ahora parece más que complicado. Si a eso le sumamos la elevada ficha del danés, tampoco se rebajará la masa salarial y esto afecta directamente a la incorporación de nuevos futbolistas.

Pero sin duda, la gota que ha colmado la paciencia de la directiva y también de los sevillistas ha sido el tema Marcao. El futbolista brasileño llegó el pasado verano lesionado procedente del Galatasaray para ser el «kaiser» de la zaga. Lo que en principio era una leve lesión de tres semanas, se convirtió en dos meses. El jugador reapareció pero las pocas semanas volvió a caer. Ahora, se confirma que tiene que pasar por el quirófano, por lo que como mínimo estará tres meses más de baja.

El parte de bajas es el siguiente: Marcao, Delaney, Alex Telles y Tecatito Corona. Menos el danés, tres fichajes recientes en el dique seco. Además, Suso y Lamela están tocados, al igual

Actualmente, están lesionados o en proceso de recuperación, además del brasileño y el danés, Alex Telles y Tecatito Corona, mientras que Suso y Lamela son duda para este miércoles. También se suma la baja de Isco, que ayer rescindió su contrato.

Hoy el Sevilla se mide al Juventud de Torremolinos en la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Recuerda que el fin de semana, La Quiniela presenta un boleto con los mejores partidos de la Premier League y la Liga Belga.