El empate en los últimos minutos del partido ante Alemania obliga a España a sumar en su último duelo de la fase de grupos frente a Japón, que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada.

Aunque La Roja lo tiene todo de cara, ya que es líder con 4 puntos y además presenta 8 goles anotados, algo que sería favorable en caso de empates con otras selecciones, los de Luis Enrique mínimo deberán empatar para asegurar su presencia en octavos. Eso sí, firmar las tablas con los nipones no aseguraría el primer puesto, lo que se traduciría en un rival más complejo en la primera ronda eliminatoria del torneo.

De ganar, no habrá duda alguna, se pasará como primero de grupo y se esperará rival en octavos. Pero si por algún caso se perdiera con Japón, todo dependerá de lo que suceda en el Costa Rica-Alemania. Los ticos suman 3 puntos y Alemania 1, es decir, en este caso el resultado que nos serviría sería un empate o bien triunfo alemán, ya que de ganar los primeros estaríamos fuera de Qatar.

Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la competición, ambos enfrentamientos se disputarán el próximo jueves a la misma hora, las 20:00, en lo que será la resolución de una fase de grupos que apuntaba a histórica para España y que se ha complicado más de lo esperado.