Robert Lewandowski fue expulsado en la última jornada de LaLiga Santander antes del parón y tiene por delante una sanción de tres partidos. Esto hará imposible que pueda volver en la última jornada de 2022 ante el Espanyol, en el derbi catalán y choque destacado de La Quiniela. Pero es que tampoco estará ante el Atlético el día 8 de enero y ante el Getafe una semana después.

Por este motivo, y tras la eliminación temprana de Polonia en el Mundial, el delantero del Barcelona trabaja sin descanso para llegar en plena forma a su primer duelo de 2023, que será el 12 de enero en la Supercopa de España. Después ya estará disponible para Xavi de cara a un final de temporada en el que se juegan también LaLiga, Europa League y Copa.

El ritmo de la competición no frena y eso lo sabe el polaco, que no quiere rebajar nada de tensión e intensidad en sus entrenamientos, para tratar de hacer historia con el club catalán. Recordemos que suma 13 goles en 14 partidos de LaLiga y 5 más en Champions. Sin duda, el fichaje del ex del Bayern ha resultado clave para los azulgranas, que recuperan pegada. Lewandowski firma un promedio de 0,95 goles por partido, unas cifras casi idénticas las que registró en las tres últimas campañas en el conjunto germano (1,17 en la 2019-20, 1,2 en la 2020-21 y 1,09 la 2021-22).