Mejor jugador de los de Gattuso en este arranque de curso

Para muchos es una sorpresa, pero no para Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, quién fue el artífice del fichaje de Samuel Lino por los rojiblancos este pasado mercado estival.

El problema es que el Cholo no le encontró hueco en su plantilla y prefirió darle salida, algo que ha servido y mucho al Valencia de Gattuso, que ha encontrado a uno de sus mejores fichajes de los últimos años.

El extremo zurdo llegó a Mestalla, con su rol de cedido por el Atlético y con una gran estadística en el Gil Vicente portugués el pasado curso. Pues bien, fue llegar y besar el santo, porque para el técnico italiano ha sido titular en todos y cada uno de los partidos disputados, siendo realmente determinante en ataque. Suma 2 goles y 1 asistencia, pero lleva casi todo el peso del ataque blanquinegro.

Según Olocip, es el MVP del Valencia en lo que llevamos de curso, además de ser el quinto mejor extremo de LaLiga en la general para la Inteligencia Artificial, solo superado por Vinicius, Dembélé, Baena y Moi Gómez. 

Por todo esto, no es de extrañar, que el Atlético valore seriamente cancelar la cesión y recuperarlo en enero, al igual que el Valencia intentará sumarlo en propiedad. Sin duda, Samuel Lino es uno de los grandes fichajes del pasado mercado estival.