Unai Simón ha sido objetivo de las críticas en los últimos días y es que se le achaca errores cuando juega el balón con los pies. Revisando las estadísticas, el portero del Athletic no presenta unas malas cifras, más bien todo lo contrario.
El juego de España se basa en el toque y principalmente en la posesión. Esto hace que muchos balones lleguen normalmente al arquero para que juegue con los pies y deba pasárselo a un compañero, ante la presión de los atacantes rivales. Aunque ante Alemania hubo algún susto y también frente a Japón, siendo uno de sus errores el que precedió al gol nipón, los datos avalan al meta.
Según reflejan las estadísticas, es el portero del Mundial que más número de pases ha intentado, un total de 113, superando a Neuer. Pero es que su porcentaje de precisión en el pase a sus compañeros se sitúa en el 92,9%. Si esto no fuera suficiente, Simón también es el portero del Mundial de Qatar con mejor porcentaje de precisión en pases largos, con un 64,7% de acierto.
Para Luis Enrique no hay debate ni lo habrá, y es que el futbolista del Athletic de 25 años es y será su portero mientras siga al frente de la Selección Española. Ante Marruecos volverá a defender el arco e intentará seguir mejorando registros, que más allá de las crítica de prensa o afición, los datos demuestran que es uno de los porteros más solventes del panorama futbolístico actual.
Recuerda que el Marruecos-España está dentro de la jornada de La Quiniela del fin de semana, aún por resolverse.