El Cádiz no termina de salir del descenso, pese a haber logrado algunas victorias en las últimas jornadas. Revisando las estadísticas, hay dos factores determinantes que están impidiendo a los de Sergio González sumar y por lo tanto abandonar la zona de peligro.

El primero sería su poca efectividad en ataque, pero es que más allá de sumar pocos goles, el principal problema es que es el equipo de LaLiga que menos dispara a la portería contraria. En total, los amarillos han disparado 53 veces en lo que llevamos de curso entre los tres palos, lo que supone 2,65 disparos a portería por partido, y es que con un registro así o la efectividad es del 100% o es prácticamente imposible conseguir la victoria o tan siquiera un empate. Actualmente, el porcentaje de efectividad es del 36,6%, el más bajo de de toda la competición.

Con respecto a las labores defensivas, la cosa tampoco mejor, y es que el Cádiz es el equipo que más ocasiones recibe de LaLiga Santander. Suma ya 312 en lo que llevamos de curso. Pero es que en remates a portería recibidos la situación aún es peor, con 121. Solo el Elche, con dos más, empeora los registros del conjunto gaditano.

Por contra, cabe destacar a Ledesma, y es que el meta amarillo ya es el arquero que más paradas realiza en LaLiga, 90, lo que está suponiendo sin dudas un salvavidas.