El futbolista no está al 100% después de su lesión
El FC Barcelona no quiere forzar lo más mínimo con Ansu Fati. Después de un año parado y con varias intervenciones de rodilla, pese a tener el alta y estar de nuevo disponible para Luis Enrique, se está echando en falta la mejor versión del ariete.
Desde el cuerpo técnico entienden que no hay que presionarle para que recupere su anterior nivel, y además son conscientes que el jugador juega frenado, por miedo a una recaída. Estos dos factores hacen que su adaptación sea más lenta de lo habitual y complican que el joven canterano pueda volver al once titular de manera inmediata.
Pese a todo, suma una titularidad y además está participando en todos los partidos disputados hasta la fecha, aunque su inclusión en el equipo de gala irá despacio.
Precisamente esto le ha impedido acudir con España a los compromisos de UEFA Nations League, después de valorar Luis Enrique su actual situación física.
Eso sí, con Memphis en el dique seco por lesión, todo apunta a que Ansu tendrá más minutos, pero siempre con cautela, ya que una recaída podría suponer un contratiempo importante para el futbolista pensando en el futuro más próximo.
Dicho esto, Xavi entiende que si al más mínimo golpe o molestia del delantero en su rodilla, habrá que parar de inmediato.
Esta próxima jornada, el Barcelona visita al Mallorca en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, una nueva oportunidad para Ansu de recuperar sensaciones.