Luis de la Fuente fue presentado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como nuevo seleccionador nacional, sustituyendo en el cargo a Luis Enrique. Aunque está claro que muchos futbolistas convocados por Luis Enrique repetirán, lo cierto es que el nuevo seleccionador tiene claro que jugadores podrían aportar a la absoluta después de tenerlos en la sub-21 y en el equipo olímpico, además de aquellos que lo ganen por méritos propios.
El nuevo seleccionador tiene claro que de dar la oportunidad a algunos futbolistas de los que ha dirigido hasta la fecha, apostaría por Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid que considera un activo de gran valor. También por Fabián Ruiz, que estuvo cerca de entrar en la convocatoria para el Mundial pero que fue excluido por Luis Enrique en el último momento. Además de apostar sin dudas por Canales y Mikel Merino, que serían dos opciones fijas para la medular.
Estos cuatro futbolistas tendrán la oportunidad de devolver la confianza al nuevo seleccionador, pero no serán los únicos. Álex Moreno y Borja Iglesias, ambos del Betis, también están en las quinielas para su primera convocatoria, así como Iago Aspas y Gerard Moreno.
Con respecto a jugadores más jóvenes, de la sub-21 tendría en mente a Bryan Gil, Zubimendi, Abel Ruiz y Carmona como opciones para la absoluta.
Se abre un nuevo abanico de posibilidades para el míster, que cambiará al completo el esquema de Luis Enrique. Su primera convocatoria será en febrero, para los compromisos que tendrán lugar en marzo, y antes de afrontar la Final Four de la UEFA Nations League.
Recuerda que esta jornada en La Quiniela se citan LaLiga SmartBank, Premier League de Escocia y la final del Mundial para decidir el pleno al quince.