Los números han dictado sentencia y es que salvo Fernando Hierro, que actuó como seleccionador interino en el Mundial 2018 de Rusia, por la baja de Lopetegui, Luis Enrique no mejora a ningún otro técnico como jefe de La Roja en cuanto a victorias se refiere.
En 49 encuentros disputados, el técnico asturiano solo ha conseguido firmar con España 28 triunfos, siendo el resto 14 empates y 7 derrotas. Esto se traduce en un 57,14% de victorias. Hierro es el que presenta un peor promedio con un 25%, pero es que solo estuvo al frente de la Selección 4 partidos, consiguiendo una única victoria en la fase de grupos en Rusia 2018.
Los datos de Lucho distan mucho de los tres mejores seleccionadores hasta la fecha. El mejor sin duda fue Vicente Del Bosque, con un 76,31% de victorias. Un ciclo que culminó con el triunfo en el Mundial 2010. Segundo en el ranking es otro mítico como Luis Aragonés, artífice de la victoria en la Eurocopa 2008, que firma un promedio de 70,37%. Pero en tercera posición aparece Julen Lopetegui, con un 70%.
Robert Moreno, que también actuó como interino, también supera a Luis Enrique, con un 66,66% de triunfos en su pequeño periplo en La Roja. Clemente, Camacho o Iñaki Sáez también mejoran los números del gijonés.
Recuerda que esta jornada en La Quiniela, el boleto estará formado por los mejores partidos de Segunda División, Premier League escocesa y la final del Mundial de Qatar en el pleno al quince.