Pablo Machín es nuevo técnico del Elche desde el pasado 17 de noviembre, cuando se confirmó el cese de Almirón. El nuevo míster quiere hacer un equipo competitivo y trabaja para que el equipo comience a sumar una vez se retome la competición liguera.

Con 4 puntos después de 14 partidos, la situación para los franjiverdes se antoja prácticamente insalvable y es que están ya a 8 puntos de la salvación. Pese a todo, para el míster todavía es pronto para tirar la toalla.

Ante el Leeds, en el Trofeo Festa d´Elx, pese a caer por 1-2, se vio una imagen mejorada de la escuadra franjiverde, y eso que como reconoce Machín, siguen faltando efectivo. El técnico aprovechó para dejar claro ante los medios su postura de cara al mercado de invierno, y es que ha solicitado refuerzos a la directiva.

Las bajas de Pastore y Fede Fernández no han sido cubiertas, y además se necesitan reforzar otras demarcaciones, por lo que por lo menos deberían llegar 3 o 4 futbolistas en enero. Machín ha instado a ser rápidos: «sería inteligente adelantarnos en el mercado a los competidores» afirmó.

En cualquier caso, el míster asegura no estar obsesionado con los fichajes y trabaja con los jugadores que tiene para empezar a sumar de tres, algo que todavía no se ha conseguido este curso.

El 20 de diciembre se iniciarán competiciones oficiales con el enfrentamiento de Copa ante el Guadalajara, y después, el 29 de diciembre, tocará medirse al Atlético en el Metropolitano. El primer partido en el Martínez Valero será ante el Celta de Vigo el 6 de enero.