La Selección Española se las verá en octavos de final del Mundial contra Marruecos, partido que está incluido en el boleto de La Quiniela, pero después de perder ante Japón en un duelo dramático para los de Luis Enrique, ha cambiado la percepción sobre el equipo africano.

Marruecos ha pasado como primera de grupo y le ha complicado la vida a Croacia, dejando fuera incluso a Bélgica, por lo que no será un rival nada fácil y más después de ver las dos últimas actuaciones de España, primero con una segunda mitad pobre ante Alemania y un derrumbe total frente a Japón tras el descanso.

Repasando la alineación de Marruecos, España deberá tener el mayor de los cuidados si no quiere tener problemas y volverse a casa. Con el delantero del Sevilla, En Nesyri, recuperando el estado de gracia, celebrando ser el único de su país en anotar en dos Mundiales, y con Bono, también del club hispalense defendiendo el arco, el combinado marroquí tiene estrellas interesantes en su plantel, como Achraf, Ziyech, Amrabat, Mazraoui, etc, que sin duda serán un dolor de cabeza para La Roja.

Con un juego físico y muy ofensivo, no conceden demasiados errores, y eso le ha servido para ser primera de grupo como invicta. Venció a Bélgica y Canadá, y solo cedió un empate ante Croacia. Ahora aspiran a llegar a cuartos a costa de una España que empezó con un fútbol de ensueño pero que deja muchas dudas para el duelo de octavos.

Es su primera clasificación para octavos después de 36 años, ya que la última vez que lo consiguieron fue en 1986. Entonces cayeron ante Alemania, el que hubiera sido rival de haberse clasificado España como primera de grupo.

Como dato a tener en cuenta, Marruecos ha disputado 44 partidos desde octubre de 2019, incluyendo Copa de África y clasificación para el Mundial, y solo ha perdido 2 partidos. Sin duda un registro a la altura de muy pocas selecciones y del que ha dejado ejemplo en la fase de grupos.