El FC Barcelona logró vencer al Real Madrid por 2-1 en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada. Con este triunfo la ventaja de los azulgranas en el torneo doméstico se amplía hasta los 12 puntos cuando restan solamente 12 partidos para finalizar la temporada.
Con el gol de Kessie sobre la bocina, el equipo azulgrana dio un golpe sobre la mesa y es que salvo debacle nunca antes vista, tendría el título en el bolsillo.
Partido muy completo para los de Xavi, que se repusieron al gol inicial del Real Madrid, que fue en propia con autogol de Araújo. Después igualó Sergi Roberto antes del descanso, y en la segunda mitad, tras muchas ocasiones, gracias a Kessié remontaron para dar una estocada mortal a los de Ancelotti.
El Real Madrid luchó para morir en la orilla, y es que parecía que el empate sería el resultado final. Adiós casi seguro al título para los blancos, que ahora deberán no descuidarse ya que el Atlético llega como un tiro en tercera posición y peleará por el subcampeonato.