Son de los mejores en el apartado ofensivo, pero flojean atrás

Gennaro Gattuso tiene por delante poco más de un mes para hacer entender a los suyos la importancia de mejorar en el apartado ofensivo, y es que los números reflejan que el Valencia es uno de los clubes más frágiles defendiendo el balón parado.

Curiosamente, los blanquinegros son el mejor equipo en este apartado, ya que así han conseguido firmar 10 de los 22 goles que suman en esta primera parte de la temporada. Es decir, en ataque entienden a la perfección las consignas del míster, pero siguen fallando atrás, lo que supone perder muchos puntos por estos descuidos.

Concretamente, de los 15 goles encajados, 7 han llegado en jugada de estrategia del rival, y para más detalle, casi siempre en la recta final de los partidos. 

Para el míster italiano es importante equilibrar la eficacia ofensiva con la solidez defensiva, y es que será entonces cuando llegarán mejores resultados. 

Antes de volver a LaLiga el 31 de diciembre ante el Villarreal, ya que todavía no juegan Copa del Rey, el Valencia disputará dos partidos amistosos ante el Nottingham Foresta y AZ Alkmaar para tratar de poner en práctica el mensaje enviado por Gattuso.

Recuerda que esta próxima jornada de La Quiniela, el Mundial será el gran protagonista con el España-Costa Rica para decidir el pleno al quince.