El equipo azulgrana ha sabido reponerse a la eliminación de Champions

El FC Barcelona finaliza la primera parte de la temporada como líder en solitario de LaLiga Santander, sumando más que el Real Madrid, que queda dos puntos por detrás, lo que permite a los de Xavi asegurarse el liderato al menos hasta la jornada del 31 de diciembre, cuando se retomará la competición después del paron por el Mundial.

En total será mes y medio de alegría para un equipo que ha sabido reponerse a la eliminación de la Champions League, y que en LaLiga salvo ante el Real Madrid, se ha mostrado intratable, siendo el conjunto que menos goles ha encajado. Además, la última victoria ante Osasuna, en uno de los partidos destacados de La Quiniela, levantando un resultado adverso y con uno menos en el terreno de juego, ha sido todo un éxito para poner un broche de oro a los primeros compases de esta temporada en la competición doméstica.

A diferencia de en Europa, donde no se ha podido competir al nivel exigido, en LaLiga todo ha sido muy diferente, y es que aunque se ha sufrido se han conseguido salvar resultados adversos para terminar sumando 37 puntos después de las primeras 14 jornadas.

El equipo ha respondido con un Lewandowski en modo estelar, Pichichi y referente ofensivo, pero en el que el gol se ha repartido. 33 dianas anotadas y solo 5 encajadas, lo que se traduce en ser los máximos goleadores y los que menos reciben, factores claves para celebrar el liderato temporal.