Si se habla de la Real Sociedad hay que hablar de Mikel Merino, futbolista trascendental en lo que llevamos de curso para que los de Imanol Alguacil caminen cómodamente por la tercera plaza de LaLiga.

Ante el Almería, el centrocampista asistió a Sorloth para hacer el 0-2 en la que fue su séptima asistencia. En 16 partidos, el jugador de la Real se corona como máximo asistente con 7 pases de gol a sus compañeros.

Las estadísticas afirman que ningún otro jugador en lo que llevamos de siglo logró dicha marca en este periodo de tiempo, y es que prácticamente firma una asistencia por cada dos partidos. Le sigue de cerca, Dembélé con 5 asistencias, futbolista del Barcelona que terminó líder en este apartado la temporada pasada, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Merino apunta de nuevo a titular de cara al duelo del próximo fin de semana, ante el Athletic Club, encuentro destacado del boleto de La Quiniela. El internacional español intentará ampliar sus registro ante el eterno rival. Además de los 7 pases de gol, también firma un gol en LaLiga y otro en Copa.

La Real apunta a Champions League y Mikel Merino lleva los mandos de la nave, por lo que la afición realista está completamente tranquila. Jugador top, que destaca con 26 años, aunque esto nunca es bueno cuando los grandes clubes ya han puesto sus ojos en él desde hace tiempo.

Por el momento, contrato hasta 2025 y una cláusula de 65M€.